"No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada. Aparte de eso, tengo en mí todos los sueños del mundo."
“I am nothing. I'll never be anything. I couldn't want to be something. Apart from that, I have in me all the dreams in the world."

(Fernando Pessoa)

sábado, 19 de abril de 2014

Chinchón

(Chinchón, Madrid, Spain)


Siento tu peso de siglos
en el centro de mi alma:
las arrugas de tus muros,
en mi frente despejada;
la seriedad de tus rejas,
en mis ansias alocadas;
la solera de tus vinos,
en mis arterias tempranas.

A mi vida pendular
tú opusiste la plomada;
al desorden de mis horas,
tus puntuales campanadas;
a mi paso vacilante,
la majestad de tu plaza;
a mi escapar del esfuerzo,
tus cuestas pinas y largas

Yo te di mi juventud,
mis ilusiones... mi nada;
pero te lo di de veras
- como un niño que regala-
y tu le diste a mi vida
lo que a mi vida faltaba.

¡Siento tu peso de siglos
en el centro de mi alma!


(Manolo Carrasco,  http://manolo-eleremita.blogspot.com.es/2011/01/chinchon-tambien-tiene-poesia.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario